jueves, 11 de julio de 2013

EL TURIA (INFRARROJAS)




Se trata de dos de las pasarelas que se hallan a lo largo del camino del parque fluvial del Turia, este camino jalona el río desde el Parque de Cabecera hasta Villamarxant, a lo largo de 30 Km, en concreto hay 19 pasarelas mas o menos similares, las fotografías hechas con una Canon 5D modificada para fotografía infrarroja, mas un 17-40L, sobre las 18h, esperaba un cielo algo mas interesante, pero al final siempre es lo que hay, este tipo de fotografía es conveniente hacerla a plena luz, cuando esta es dura y el Sol está bien alto, el procesado va a gustos, no quedan mal los virados, ni los B&N, yo me decanto por este último o por hacer un balance de blancos sobre la vegetación y dejarlas tal cual se ven en este caso.

6 comentarios:

  1. Unos resultados espectaculares. Tendré que probar

    ResponderEliminar
  2. Veig que comencem a experimentar i explorar nous camps. Molt bé :-)

    ResponderEliminar
  3. La verdad que el efecto me encanta ya que le otorga un aire onírico no se si con los filtros infrarrojos se obtiene el mismo resultado que modificando la cámara (me extraña, jejej)
    Muy hermosas, me han gustado, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola seva, pues depende de la cámaras, unas son mas sensibles que otras a la entrada de IR, con la modificación se elimina el filtro que bloquea los IR, y en su lugar se monta uno que SOLO deja pasar los IR con lo cual reduces los tiempos de exposición, el resultado final puede que sea parecido, aunque yo en mi 5D antes de modificar no obtenía los blancos tan puros.
      Saludos y gracias por pasar

      Eliminar
  4. Que guapas colega.
    Ya hacía tiempo que no te veía con las IR.
    La verdad es que quedan espectaculares.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. yeeeeeee. crakkkk, no se lo que fas y com les trates pero estan espectacularssss. un abrassss.

    ResponderEliminar