miércoles, 15 de abril de 2015

CASTILLO DE LA CALAHORRA

Nocturna en luna llena de este impresionante y bien conservado castillo, cada vez soy menos dado a las nocturnas con luna llena, me cuesta conseguir el aspecto de nocturnidad que me gusta, la luna apaga el brillo de las estrellas y la luz dura sobre la superficie terrestre hace que las tomas tengan cierto aspecto diurno que no me gusta demasiado, aunque moverse por todos los ambientes no está de mas, en otra ocasión procuraré estar en condiciones diferentes.
El colega que aparece en la segunda en mi buen amigo Miguel Nieto, me llevó a su casa del bonito pueblo de Abla y me enseñó todos los rincones de la zona, al cual dedico esta entrada. ¡Gracias por todo Miguel!
Los datos de toma no los pongo porque son distintos en cada toma, si interesan están incrustados, los contraluces están minimizados con iluminación de linterna led cálida.
Canon 5DmkIII
Samyang 14 mm
Sigma 12-24
las que salen con datos de diafragma son con el Sigma.







6 comentarios:

  1. Excelente la serie que nos muestras. Buenos encuadres. Me gusta el efecto de los tonos fríos del cielo y la tierra, en contraste con el tono cálido del castillo.
    Espectacular la nitidez que consigues.
    Buen trabajo. Hablamos

    ResponderEliminar
  2. Guapes. La número 3 m'agrada molt el enquadrament i la il·luminació està molt ben treballada.
    Jo crec que amb lluna plena s'ha d'anar a buscar coses diferents que amb lluna en algun quart o lluna nova.

    ResponderEliminar
  3. Insuperables Jose Luis....para mi fue un placer verte trabajar y tenerte en mi casa....y si a eso le sumo lo que aprendí, se riza el rizo.

    ResponderEliminar
  4. Totes molt xules! la que més, la tercera.
    Salutacions.

    ResponderEliminar
  5. Molt bones amic.
    No sabría en quina quedarme.
    Guapa localisació.
    Salut.

    ResponderEliminar
  6. Unas fotos alucinantes..preciosas..un abrazo desde Murcia...

    ResponderEliminar