Durante la guerra de la Independencia quedó muy maltrecho, y desde entonces fue ocupado alternativamente por personas sin refugio y por los cuerpos de policía para la vigilancia de la costa, hasta que en 1875 fue enajenada por el Estado, y adquirido por un particular por 1.500 pesetas.
Me gusto el aspecto casi lunar que le confiere el tipo de terreno sobre el que está asentado, unido a la nocturnidad del momento de la toma, con ausencia total de luna, iluminando pintando con linterna cálida.
Modelo de cámara Canon EOS 5D Mark III
Tv(Velocidad de obturación) 20"
Av (Valor de abertura) f2.8
Velocidad ISO 3200
Objetivo Samyang 14mm
Un lugar curioso y la nocturnidad le da un ambiente mágico. Me gustan todas aunque mi preferida es la segunda, la inclusión de la pita le queda de lujo y la luminosidad del cielo es espectacular. Saludos.
ResponderEliminarFantásticas. En la segunda la pita crea una diagonal con la fortaleza formando una composición muy armoniosa. En la tercera has sabido captar el peculiar entorno rocoso que existía en el lugar. Entre las estrellas y la formación rocosa perfectamente pasa por una fotografía de paisaje lunar , ja, ja, ja
ResponderEliminarTambién me quedo con la segunda, pero la tercera también me gusta mucho.
ResponderEliminarBuenos encuadres y buena sensación de nocturnidad (ya me entiendes).
Saludos.
La segona destaca per al meu gust. Un lloc misteriós i un cel espectacular :-)
ResponderEliminarMuy bonito lugar, y las fotos fantásticas, hace mucho que no hago nocturnas, pero es un tipo de fotografía que me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo