domingo, 24 de noviembre de 2013

LA FUERZA DE EOLO


Estas son las ultimas de la salida por la gola de Puchol, en la Albufera de Valencia, esta pinada está a escasos metros de las dunas de la playa, la inclinación de los árboles es debida al viento constante de levante, siempre me había llamado la atención la pinada esta, y tengo algunas fotos anteriores, pero no me convencian, estas no es que sean muy allá, pero la nocturnidad, la presencia de la luna, el desorden de los troncos, y las nubes le dan ese cierto toque de tenebrosidad que yo veía y que no capté en ocasiones anteriores.

Modelo de cámara    Canon EOS 5D Mark III
Hora y fecha de disparo    26/10/2013 6:24:05
Tv(Velocidad de obturación)    20"
Av(Valor de abertura)    8.0
Velocidad ISO    3200
Distancia focal    12.0mm
Iluminada con linterna cálida

10 comentarios:

  1. Jose; si tu ves perfecta mi foto no digo nada de estas. Tengo unas ganas tremendas de hacer algo así. Me gusta especialmente la primera donde ese árbol de primer plano parece que te dirige la mirada hasta el fondo del fotograma, un abrazo compi.

    ResponderEliminar
  2. Como dice Seva la primera es una pasada .... que buena. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo también me quedo con la primera y seguro que había algún inconveniente para no poder situar en el encuadre la luna en tercio derecho.
    Preciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Vicente, desplazarse a la derecha imposible por la vegetación baja que había, y girar la cámara a la izquierda restaba interés a la composición de los árboles, en ocasiones no siempre es posible "academizar" los encuadres.

      Eliminar
  4. Queda un efecto muy curioso al combinar lo retorcido de los pinos con el efecto movimiento de las nubes. Me gustan las dos. Hablamos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la primera...ya debe de soplar fuerte para tener a esos pinos de esa guisa...

    Como me gusta ese 12mm...un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Jose Luis, has cambida la letra y esta muy pequeñita que cuesta leer, almenos a mi.
    Las fotografias me encantan tienen volumen, tienen movimiento parece que estés alli mismo, Uauu que efecto has conseguido!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Disculpa Esther, estaba en la opción de fuente mas pequeña, ya está arreglado, gracias por avisar, no me había dado cuenta, celebro que te gusten las fotos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Molt bé, m'agrada molt com has il·luminat amb la subtilesa necessària perquè no es note.

    ResponderEliminar
  9. Un efecto curioso y que has aprovechado muy bien. la fotografía tiene un aire tenebroso con el movimiento de la nubes y la nocturnidad,muy buena la composición.te quedó genial.
    Saludos Jose Luis

    ResponderEliminar