lunes, 4 de abril de 2011

LO QUE QUEDA DE.........



































Me resultan especialmente atrayentes estos lugares, mientras estas en ellos, a la vez que buscas encuadres interesantes, intentas imaginar las cosas que han podido suceder en ellos, las actividades, las personas que habrán estado en ellos, el motivo por lo que han sido abandonados etc..... 
Intento darle a los procesados la sensación de abandono, de tristeza, la melancolía que experimentarían las persona que antaño hubiesen tenido alguna relación con los mismos.

6 comentarios:

  1. José Luis a mi también me gusta mucho estos lugares abandonados, tienen mucho potencial fotografico. Te han quedado perfectas las fotos, con un magnifico procesado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendas. A mi también me gustan mucho estos lugares.
    Un saludo
    Kodiak

    ResponderEliminar
  3. He disfrutado de la primera a la última foto! Maravillosas! Me gusta tu procesado, los colores, los lugares, los encuadres,....
    Si no te importa, me gustaria que mañana fueras mi blog del dia!

    Te sigo y te enlazo a mi página!

    ResponderEliminar
  4. EL INSPECTOR DE CASAS DESHABITADAS
    Desde hace unos meses tengo un nuevo trabajo.
    Se podría decir que soy inspector de casas deshabitadas.
    Es un empleo raro, surgido del capricho de mi jefe, un individuo excéntrico y huraño. Tiene la manía de comprar casas deshabitadas, con el único propósito de mantenerlas tal como estaban cuando sus antiguos moradores las ocupaban.
    No es su intención especular con estas casas, pues según me ha dicho no tiene propósito de venderlas ni alquilarlas. El objeto de tenerme contratado es que yo las revise periódicamente y me encargue de su mantenimiento y restauración.
    Mi jefe es parco de palabras, poco sociable. Pero mi curiosidad era mucha y con ingeniosos circunloquios y no menos paciencia conseguí que me confesara el por qué de estas misteriosas adquisiciones. Me dijo que su vida se le queda pequeña y que las gentes de su entorno apenas le interesan, las encuentra anodinas (disimulé en este punto, no dándome por aludido).
    Le gusta recorrer “sus casas” deshabitadas, a deshoras y sin orden previsto. Está convencido que el aura o el espíritu, o la esencia o como se quiera definir la energía latente de los anteriores habitantes se manifiesta y permanece en las casas vacías de alguna manera.
    Permanecí impasible cuando me afirmó que percibe y se enriquece con estas presencias, que le empapan de vivencias ajenas, de sentimientos desconocidos.
    La verdad, pensé que estaba algo trastornado, pero el trabajo era poco exigente, nada fatigoso y me pagaba muy bien, así que decidí colaborar con él.
    Desde entonces recorro el país entero, pues tiene sus posesiones diseminadas por todas partes, inspeccionando casas deshabitadas. Un país que cada vez me parece más frío, más desolado, lleno de gente autómata y mortecina.
    En ocasiones tengo que contratar obreros para que hagan pequeñas reparaciones en las casas. Siempre mantienen una actitud hosca y comunicarme con ellos resulta difícil. He optado por realizar yo mismo todo aquello que mis habilidades y conocimientos me permiten.
    Soy poco impresionable y menos aún crédulo en espíritus y demás esoterismos, pero ciertas noches que me he quedado hasta muy tarde, ocupado en alguna tarea... pero no, debe haber sido el cansancio, la falta de sueño.
    Iba a decir que ciertas noches he llegado a escuchar rumores, sonidos inexplicables, pisadas, risas de niños y hasta gritos desgarradores, donde sólo debería haber silencio. He sentido un escalofrío en la nuca, corrientes de aire heladas, miedo.
    Pero una noche, sentí unos invisibles y delicados dedos acariciándome la cara; escuché un susurro de mujer enamorada muy cerca de mí y contemplé, juro que contemplé, unos ojos verdosos en medio de un resplandor, que me atravesaban y me cautivaban.
    Desde entonces, vivo para mi trabajo.
    ::::::::::::::::::
    Tino
    ::::::::::::::::::

    ResponderEliminar
  5. Buenas fiestas Rave se han hecho en ése lugar.
    Deshabitado de humanos pero más habitado que lo estaría un inmueble.
    Muy buenas tomas.

    ResponderEliminar