domingo, 27 de abril de 2008

TIRO Y ARRASTRE



























Una competición de tiro y arrastre en el pueblo de Museros, durante poco mas de un minuto Hombre y caballo se unen para vencer al peso y al crono.
La competición esta reglamentada para no castigar al caballo, estableciendo unas paradas mínimas y la limitación en el uso del látigo.
El carro se lastra con sacos de tierra con un peso equivalente al doble del caballo, existen varias categorías segun el peso y número de caballos por carro, que pueden ser de uno, dos o tres animales.

jueves, 24 de abril de 2008

BAR LEONÉS














Este es el bar de León mas antiguo del barrio húmedo, se la dedico a Reyes mi mujer, que me consiente todos mis caprichos, me apoya y hasta me acompaña en todas mis actividades chorras que no son pocas.
Te quiero Reyes.

martes, 22 de abril de 2008

RESIGNACIÓN














Resignado a permanecer atado el tiempo que su amo estime oportuno, este perro no puede ocultar su expresión.

sábado, 19 de abril de 2008

PARALELAMENTE AL PROGRESO













Formas de vida de antaño que subsisten paralelamente al progreso, lo que no sabemos es por cuanto tiempo, me imagino que sus hijos y nuestros hijos si que llegará un día que lo sepan.

ESCONDIENDO EL SOL



















Una imagen diferente, con unos tonos muy cálidos, aprovechando unos árboles para esconder al astro Rey, resulta complicado sacar detalle a contra luz de las barcas, la foto está hecha con un teleobjetivo.

martes, 8 de abril de 2008

LAS MÉDULAS





























Las Médulas es un paraje muy peculiar, situado al suroeste de Ponferrada, su particular forma es producto de la explotación del oro en época romana.

UN PUENTE














A mi espalda la plaza de San Marcos de León

domingo, 6 de abril de 2008

miércoles, 2 de abril de 2008

DESCANSO MERECIDO


















Paz, tranquilidad y sosiego, un descanso merecido