En mi primera visita a las Bardenas Reales, acompañado de mi amigo Martín Zalba, pudimos disfrutar de un bonito e insólito aspecto de ese maravilloso lugar, puedo asegurar que las fotos que muestro no hacen justicia a la visión que allí pudimos contemplar.
Porschetes fue el título que se me ocurrió cuando los vi tan pequeñitos en la foto, es el efecto que da al fotografiar con un gran angular. De las muchas fotos que tengo de las concentraciones de Soloporsche, esta es la única donde no sale gente, cosa rara, ya que mucha gente se acerca para verlos de cerca. La toma es en el Castillo de Valderrobles, en la comarca del Río Matarraña.
Esta toma es desde la torre del observatorio del centro de interpretación de la naturaleza de La Albufera, situado en la entrada de la carretera Del Palmar, los puntitos del cielo son aves en vuelo y los de la charca también, ese día había un cielo impresionante.
Imágenes de la playa de Massamagrell, hice una serie de cinco, por los colores del cielo le he llamado Serie Azul, estaba amaneciendo, pero el Sol estuvo siempre escondido entre las nubes. El mar sedoso lo conseguí utilizando filtros neutros para exponer con velocidades lentas.
Esperando ejercer como donantes de organos, también pueden resultar estéticos. Nunca fotografío, vehículos accidentados, me da cierto repelús, estos sencillamente fueron abandonados por sus dueños, por viejos o por avería grave.