Una competición de tiro y arrastre en el pueblo de Museros, durante poco mas de un minuto Hombre y caballo se unen para vencer al peso y al crono. La competición esta reglamentada para no castigar al caballo, estableciendo unas paradas mínimas y la limitación en el uso del látigo. El carro se lastra con sacos de tierra con un peso equivalente al doble del caballo, existen varias categorías segun el peso y número de caballos por carro, que pueden ser de uno, dos o tres animales.
Este es el bar de León mas antiguo del barrio húmedo, se la dedico a Reyes mi mujer, que me consiente todos mis caprichos, me apoya y hasta me acompaña en todas mis actividades chorras que no son pocas. Te quiero Reyes.
Formas de vida de antaño que subsisten paralelamente al progreso, lo que no sabemos es por cuanto tiempo, me imagino que sus hijos y nuestros hijos si que llegará un día que lo sepan.
Una imagen diferente, con unos tonos muy cálidos, aprovechando unos árboles para esconder al astro Rey, resulta complicado sacar detalle a contra luz de las barcas, la foto está hecha con un teleobjetivo.